fbpx
Saltear al contenido principal

Nuevos cursos Octubre 2017

pim pam toma lacasitos

El próximo mes de Octubre lanzamos nuestros nuevos cursos de formación en Escuela Terama.
Quiromasaje
El Quiromasaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de mejoría física, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Probablemente el Quiromasaje es la técnica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de «tacto estructurado» que hoy conocemos.

Osteopatía Estructural
La Osteopatía es una técnica pasiva que utiliza la aplicación de técnicas manuales destinadas a valorar y mejorar alteraciones del aparato locomotor. Estas técnicas parten de una visión y examen general de la mecánica y equilibrio del cuerpo humano, lo cual permite efectuar manipulaciones a nivel de las estructuras óseas y normalizaciones del tejido muscular y facial.
La Osteopatía es totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la calidad de vida.
La finalidad de la Osteopatía es devolver el movimiento normal a estas estructuras, órganos o tejidos conectivos.

Acupuntura Anatómica
La Acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando variedad de técnicas.
La Acupuntura ha sido practicada en en su país de origen y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una técnica muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la Acupuntura como una técnica alternativa, para aliviar distintos problemas y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba