fbpx
Saltear al contenido principal

Psiconeuroinmunología

Enfoque integral de la salud y la enfermedad. Psiconeuroinmunología.

 

Esta claro que la medicina occidental ha experimentado un gran desarrollo, todo ello bajo los preceptos de la especialización.  

Sin embargo, esta división aunque practica ¿tiene sus carencias?

 

El cuerpo humano es un ser global, y todos los órganos y sistemas están relacionados entre si. La dificultad para estudiar al ser humano de manera conjunta es una limitación de la ciencia, pues en los estudios científicos no es factible ni fiable introducir tantas variables, pues los resultados no serían fiables.

Lo cierto es que aunque no sea fiable, el cuerpo funciona como multitud de procesos que interaccionan a la vez.

Hoy en día se está poniendo el foco en esta situación, y ramas como la psiconeuroinmunología busca de que manera la parte mental, las emociones, influyen en nuestro sistema inumne.

 

¿Puede enfermarnos el estrés?

Parece que ya nos estamos convenciendo de que esto es así, que situaciones de presión emocional pueden influir en nuestro cuerpo físico.

 

Por tanto para una resolución efectiva de los problemas que nos afectan debemos mirar como nos encontramos a nivel psicológico. Desde la medicina china se aportan soluciones a estas situaciones, pues se fundamenta en la relaciones entre órganos y sistemas del cuerpo.

 

Manuel Rueda.

Fisioterapeuta – Enfermero – Naturópata.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba